¿En que consisten los fondos de inversión apícola?

 

Es una inversión monetaria en una empresa de trayectoria “Andina Apicultores” . Esta empresa te permite participar en forma directa en la actividad apícola con la compra de cuotas partes de un fondo de inversión consistente en:

Adquisición de 1 derecho = colmena, cuya administración y conservación esta a cargo de la empresa emisora del fondo de inversión durante un periodo de tiempo de 3 ciclos productivos.

La emisora se hace responsable del pago de dividendos anuales en forma fija respaldado por un producto con características de comoditi (Cotización en Dólares).

Ver :Reglamento general de los fondos de inversión

Ver: Contrato Modelo Utilizado Ver: Cuadro de Rentabilidad

 

INFORMACION PARA CLIENTES
   
N° Cliente Contrato
FI_G.VI 001 F.I
FI_A.M 002 F.I

Andina Apicultores, te garantiza la subsistencia de la inversión en el tiempo y en caso de querer retirar los derechos “colmenas” esto lo puede hacer en el momento que lo desee (Art 2 del contrato de inversión). El adquirente tiene el derecho por ser un bien registrable de enajenar o transferir los derechos parcial o totalmente a quien lo desee continuando o no con la Administración de estos por parte de la Emisora del fondo de inversión.

 

Conjuntamente con la adquisición de los derechos, Andina Apicultores te brinda la posibilidad de optar por el servicio de capacitación práctico para el manejo de tus propias colmenas (Posee un costo adicional). En este caso se te brinda un cronograma de la actividades a efectuar durante el ciclo productivo” y como trabajas con tu propio capital vas a ver el avance de tu aprendizaje hasta que estés dispuesto a continuar solo.

 

 Ventajas de Invertir en Fondos Apicolas  Desventajas de Invertir Fondos Apícola
 

Es una inversión que se efectúa en Pesos (argentino) y su cotización es en dólares “no sufre perdida por inflación”.

 

De rápida liquidez en caso de optar por vender los derechos.

 

Muy bajo riesgo en la inversión, respaldo jurídico.

 

Opción de continuar con la activada ya como productor no como inversionista.

 

Que el precio internacional de la miel baje (Difícil).

 

Que se cierren las exportaciones y esto afecte el mercado local (Muy difícil).